Campeones Premier Padel Miami P1 2025
Los ganadores del segundo torneo categoría P1 de la temporada, el Motorola Razr MiamiPremier Padel P1, son las parejas número 2 en ambos cuadros. La femenina, Gemma Triay y Delfi Brea, y la masculina, Ale Galán y Fede Chingotto.
Brea / Triay, campeonas en el Premier Padel P1 de Miami 2025
La final del Miami P1 nos dejaba el mejor enfrentamiento posible: pareja 1 contra pareja 2. El inicio fue algo a lo que nos tienen acostumbrados, un primer set arrollador por parte de las número 1 que supieron entrar concentradas y activas para desconectar a sus rivales.
Dos breaks consecutivos ponían un 4-0 difícil de remontar, Brea y Triay lograron sacar sus siguientes servicios pero no pudieron evitar el 6-2 definitivo. Cuando parecía que Sánchez-Josemaría tenían el partido controlado, aparecieron las número 2. Queriendo volver a repetir la historia de la final de Gijón, y así fue.
Logrando poner un parcial de 3-0 a su favor, no dieron tregua a sus rivales. Más intensidad, mejores decisiones, más agresividad y mejor lectura del partido les permitían poner el 6-1 a su favor y forzar el tercer set.
De manual. Un set cómodo para cada pareja, y para terminar un tercer set ajustado. Un final de partido muy igualado en el que las cuatro jugadoras alternaban buenos momentos con algunoserrores provocados por los nervios y la tensión del partido. Pero un break inicial por parte de Delfi Brea y Gemma Triay fue suficiente para llevarse la final. Un break que vale un título, el tercero consecutivo para ellas.
‘Chingalán’, vencedores en el Motorola Razr Miami Premier Padel P1 de 2025
El inicio de la pareja formada por Galán-Chingotto fue sobresaliente. Consistente, acertados y muy agresivos lograron hacer dos breaks y poner el 6-1 sin dar ninguna opción a los número 3, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk.
En el segundo set iba a llegar la reacción e iba a tocar saber sufrir, y lo hicieron. Lebrón-Stupaczuk comenzaban a entrar en la dinámica del partido y a tener sus primeras opciones de break pero cuando no aprovechas tus oportunidades en una final, lo acabas pagando.
No lograron superar a la pareja 2 y lo máximo que pudieron hacer fue forzar el tie break, y ahí,Galán-Chingotto hicieron los deberes y dieron un paso más para ganar su primera final de latemporada.
Aún con la resaca de Miami, ahora ponemos rumbo al último torneo de la gira americana, en el que podremos apostar al Premier Padel Santiago P1, el que Chile será esta semana a los mejores jugadores y jugadoras del planeta pádel.